jueves, 30 de abril de 2015

Recomendaciones de cine: terror I

RECOMENDACIONES de cine: Terror I

Películas que inevitablemente me vienen a la mente cuando pienso en la historia del cine de terror.

  1. Repulsión (1965). Dirigida por Roman Polanski y con unos intérpretes de lujo: Ian Hendry, John Frase y Catherine Deneuve. La primera película de una trilogía de Polanski que cuenta cómo una mujer revive traumas pasados y experimenta alucinaciones tras ser dejada sola en casa por su hermana, que se ha marchado de vacaciones a Italia. Terror psicológico brillantemente compuesto.
Repulsión (1965)


  1. Dead of Night (1945). Un hombre llega a una cabaña aislada en la que se está llevando a cabo una fiesta entre amigos. El hombre asegura que ha soñado con los asistentes pero que no los conoce. Entonces los allí asistentes comienzan a contar historias de sucesos extraños que han vivido, como el de un ventrílocuo poseído por su muñeco. El final consta de una vuelta de tuerca formidable e inesperada.
Dead of Night (1945)
  1. Nosferatu (1920). Basada en Dracula de Bram Stoker y dirigida por Murnau es una de las películas más representativas del expresionismo alemán y una obra maestras del cine de terror. Se trata de una adaptación de Dracula, pues el director no logró conseguir los derechos de la novela y tuvo que realizar cambios. De hecho los herederos de Stoker consiguieron que la justicia ordenase la destrucción de todas las copias, pero una sobrevivió para que podamos disfrutarla.

  1. Nosferatu (1920)
    The Evil Dead (1981). La historia gira en torno al hallazgo del Necronomicón, el libro de los muertos, por un grupo de jóvenes que se han ido a pasar unos días a una cabaña en el bosque. En el sótano encuentran un aparato de grabación que había sido empleando por el arqueólogo que habitaba la cabaña. Al iniciar su reproducción, comienza a citar párrafos del libro que despiertan a los seres dormidos del bosque.
The Evil Dead (1981)

  1. El Proyecto de la Bruja de Blair (1999). Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez y promocionada de manera excepcional. Tres estudiantes de cine desaparecen en un bosque de Maryland tras internarse enel mismo para rodar un documental sobre una leyenda local conocida como la Bruja de Blair. La película se compone de las grabaciones recuperadas del equipo de estos tres jóvenes, que no volvieron a aparecer.

El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)

  1. Ju-on: The Grudge (2002). Es la tercera parte de una trilogía cuyas dos primeras películas salieron directamente a la venta, sin pasar por la gran pantalla. Dirigida por Takashi Shimizu, narra cómo un hombre asesina a su familia, recibiendo una maldición por parte de sus víctimas. Cuandoesta es consumida, la casa queda también maldita, afectando a sus futuros inquilinos.

Ju-on: The Grudge (2002)

0 comments:

Publicar un comentario