viernes, 22 de mayo de 2015

Recomendaciones de cine: el Color y el sin color


RECOMENDACIONES

  1. Dreams (1990). A través de ocho diferentes fragmentos, Kurosawa relata parte de sus sueños más recurrentes en una película onírica y muy poco comercial. Para muchos, difícil de digerir, pero estética y conceptualmente bella e innovadora.
dreams kurosawa

  1. El Mago de Oz (1939). Una de las primeras grandes obras a todo color de la historia del cine. En la película (en blanco y negro), un tornado en Kansas transporta a Dorothy a la tierra de Oz, en donde se emplea el Technicolor para representar el mundo fantástico en el que la protagonista (Judy Garland) y su perro aterrizan.
El Mago de Oz

  1. Rashomon (1950). Una de las obras maestras del japonés Akira Kurosawa, creador en esta película de lo que se denominó más tarde “efecto Rashomon”. La historia es contada a través de tres versiones de los protagonistas; una mujer asesinada que habla a través de su espíritu, un testigo y el presunto asesino. Magnífico Toshiro Mifune en el papel protagonista.
rashomon


  1. Raging Bull (1980). Martin Scorsese elige el blanco y negro una vez llegados los años 80 para colocar a Robert de Niro en el papel del famoso boxeador Jake LaMotta, tras adaptar sus memorias. De Niro, que venía de rodar Taxi Driver y The Godfather Part II en los 70, borda una actuación que le mantiene en lo más alto.
raging bull


  1. The Artist (2011). Michel Hazanavicius decidió dirigir su homenaje particular al cine mudo y en blanco y negro del primer tercio del siglo XX. Nominada a diez Óscar, ganço cinco, incluyendo el de mejor actor para Jean Dujardin, quien juega el papel protagonista de un actor de cine clásico cuya carrera decae al finalizar la era del cine mudo.
the artist 


  1. Sin City (2005). Tarantino, Rodríguez y Frank Miller adaptan una estética inusual al mundo del cine. El blanco y el negro (puros en muchas ocasiones) sirven para construir una historia visual a base de fuertes contrastes que acentúan el dramatismo y el impacto de los acontecimientos.


sin city

0 comments:

Publicar un comentario